Cómo aprovechar Instagram Reels para tu negocio

Hoy hablamos sobre Reels de Instagram: la nueva forma de crear y descubrir vídeos cortos y divertidos.

¿Este concepto te suena familiar? ¡Y sí! ¡Casi todo el mundo está comparando Reels de Instagram con TikTok!

Así que, ¿qué es Instagram Reels y cómo puedes usarlos en tu estrategia de marketing? ¡Descubre todo lo que necesitas saber en nuestra guía definitiva!

¿Qué es Instagram Reels?

Al igual que con TikTok, con Reels podés crear vídeos divertidos para compartir con tus amigos o con cualquier persona en Instagram.

Grabá y editá vídeos de varios clips de 15 segundos con audio, efectos y filtros.

En el feed, podés compartir reels con tus seguidores y, si tenés una cuenta pública, podrás compartirlos con toda la comunidad de Instagram a través de un nuevo espacio en la sección «Explorar». Incluso hay un nuevo espacio en el perfil, reemplazando el IGTV.

Cuando entrás a la sección de Reels en Explorar, además de ver los reels de las cuentas que seguís mientras te desplazás, verás también los reels de las cuentas más populares y los reels que son tendencia.

El algoritmo se siente bastante parecido a la sección Para Ti de TikTok, por lo que es bastante probable que esté influenciado por quiénes ya seguís, con qué contenido interactuás y dónde te encontrás.

Algunos Reels tienen una etiqueta de «Featured» o «Destacado» sobre el nombre del usuario, según Instagram esto se debe a que estos reels son elegidos por Instagram para ayudar a descubrir contenido original con la esperanza de entretener e inspirar. También, al igual que Tik Tok, podés usar audios personalizados o canciones para complementar tus reels.Y al hacer click al audio, podés mirar también las diferentes aplicaciones de ese audio que han usado otros usuarios para sus vídeos.

¿Cómo crear tus reels?

Selecciona Reels en la parte inferior de la cámara de Instagram. Verás distintas herramientas de edición creativas en el lado izquierdo de la pantalla, que te permitirán crear tu reel.

Al igual que TikTok, podés elegir una canción para usar de fondo y elegir qué parte de la canción querés que suene.

También podés ajustar la velocidad del vídeo de manera que puedas aprovechar esos 15 segundos que conforman un reel. Incluso podés determinar la duración de cada clip que utilizás para crear el reel, en caso de que uses más de una grabación.

Al igual que en TikTok, podés iniciar y detener la grabación varias veces durante tu vídeo de 15 segundos pulsando y manteniendo pulsado el botón de grabación. También podés usar filtros y efectos de realidad aumentada.

Cuando hayas terminado, podés editar la foto de portada con una miniatura del vídeo o añadir una cubierta desde el la galería de la cámara.

¿Cómo usar Instagram Reels para tu negocio?

Instagram Reels es una nueva forma de construir tu comunidad y aumentar tu alcance en Instagram. Es una forma divertida y atractiva de compartir fragmentos virales (¡y creativos!) con tu audiencia.

Incluso en sus primeras etapas, Instagram Reels está demostrando ser un espacio donde tanto las marcas como los creadores de contenido pueden hacerse notar.

Tres maneras en las que puedes usar Instagram Reels en tu estrategia de marketing

#1 Creá contenido auténtico que resuene con tu público

Cuando Instagram Stories entró en escena en 2016, pocos podrían haber predicho cuán exitoso sería el formato efímero divertido e informal. Ahora las Stories forman parte de nuestra cotidianidad, tanto así que las vimos saltar a Facebook y Whatsapp, ahora, ¿podría Reels ser aún más grande? ¡Es probable!

Los reels de Instagram están diseñados para ser rápidos y divertidos, además que están llenos de efectos especiales que hacen que crear contenido cautivador y auténtico sea muy fácil. Esto ofrece una gran oportunidad para que las empresas muestren un lado más humano, menos perfecto, lo que puede ser ideal para construir relaciones genuinas y fortalecer la comunidad.

Con esta nueva función ya no tenés que guardar tu personalidad para otras plataformas, tenés una red social que lo integra todo. ¿Y qué es aún mejor? Llegarás a un público completamente nuevo haciendo reels pues estos se mostrarán en las páginas Explorar de los usuarios y así, podrán tocar el botón de seguir de inmediato.

#2 Compartí contenido educativo

Publicar contenido educativo es un gran lugar por el que comenzar: da a tus seguidores tus 5 mejores consejos de viaje, cómo cocinar una bondiola, enseñáles cómo obtener la foto perfecta o mostrá cómo estilizar una falda de 5 maneras.

Recordá que la mejor manera de demostrar que sabés lo que hacés es explicándolo, compartiendo cómo lo hacés y así te mostrás más cercano a tu público.

#3 Aprovechá para hacer showcase de tus productos o servicios

Mostrá tu nueva colección de productos, cómo desarrollás una web, cómo diseñás un logo, cómo construís un placard, ¡usá tu creatividad para enseñar lo que hacés!

Instagram Reels es una gran oportunidad para las marcas y empresas que buscan impulsar el conocimiento y las ventas desde la plataforma. En especial porque los reels son mostrados en la sección de Explorar, porque los usuarios que no te sigan verán tu contenido, ¡esto es increíble!

IMPORTANTE: Como aún no se sabe cómo funciona el algoritmo de reels de Instagram, es una buena idea usar hashtags y subtítulos descriptivos para que Instagram sepa de qué estás hablando.

Consejos

Podés reutilizar contenido de vídeo de otras plataformas como Instagram Stories o TikTok para tus reels de Instagram. La ventaja es que ya sabés qué contenido funcionó mejor que otro, así que te será fácil elegir cuáles compartir en esta nueva onda.

Podés pedir a tus clientes que hagan reels mostrando algún producto que te hayan comprado y ofrecerles alguna promoción o descuento por eso.

También podés ir testeando, puesto que estarás usando Instagram, de la misma forma en que se hace publicidad mediante posts y se puede anunciar en stories, eventualmente llegará el momento en que los reels también permitirán publicitarse, así que aprovechá el momento en que te podés mostrar de manera orgánica en base a tu creatividad y a la cantidad de reels que hagas. Una vez que te familiarices con esta nueva forma de compartir, podrás crear campañas optimizadas para el futuro de esta nueva opción.

Sea cual sea su marca o negocio, hay una oportunidad creativa esperándole. ¡Vamos camino arriba!

Author avatar
Jersel
https://www.anabasisagency.com

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *